Gobernador Entregó Obras por más de $2 millones en Armería

    0

    El mandatario estatal aseguró que el magisterio colimense es uno de los mejores del país, como lo indica el recién formado Índice Compuesto de Eficiencia, que califica la infraestructura escolar de cada entidad educativa, los índices de asistencia o inasistencia de los profesores y los resultados de los exámenes ENLACE que realiza la Secretaría de Educación, en los que Colima se sitúa en los primeros lugares.

    El Gobernador del Estado reconoció que el invertir en educación permite ampliar la cobertura, pertinencia y calidad educativa en el nivel básico, y solicitó a los padres de familia continúen con el entusiasmo que hasta ahora muestran para lograr que los niños obtengan una educación integral, pues es sin duda en el seno de la familia donde se imparten los valores que los marcarán para siempre.

    Durante el recorrido por Armería se entregaron también: la construcción del aula académica en el Jardín de Niños “Regina Madrid Murguía”, en la colonia El Campanario, con una inversión de 221 mil pesos. Ahí, el mandatario estatal dio luz verde a la construcción del comedor para dicho plantel, en el que los padres de familia aportarán para su construcción aproximadamente 12 mil pesos, el municipio 25 mil y el resto, 86 mil pesos, el Gobierno del Estado.

    Por parte de los padres de familia, de los alumnos y el personal docente y administrativo, la directora del plantel, educadora Gisela Rosado Estrada, agradeció la visita del Gobernador del Estado y el compromiso que muestra para contribuir al desarrollo de la educación en la entidad. Asimismo, el alumno Jonatan Daniel Cadena Mata expresó su agradecimiento al gobernador y la comitiva que lo acompañó y le solicitó que les brinde más educación y seguridad como hasta ahora.

    En la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Flor de Coco, Cavazos Ceballos inauguró las obras de rehabilitación al plantel, en las cuales se erogaron 135 mil pesos. En dicho evento, las autoridades estatales, municipales y escolares, se comprometieron a la compra de un terreno anexo a la escuela que provea espacios más adecuados para el desarrollo de los niños; además, anunció que en breve se colocarán porterías y tableros de básquetbol, así como equipo deportivo para un mejor desarrollo de las actividades físicas de los estudiantes.

    Para finalizar la gira, en la escuela Telesecundaria “Justo Sierra” de la comunidad Rincón de López, se entregó un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios que implicaron una inversión de 609 mil 617 pesos.

    En esta ceremonia, a nombre de sus compañeros, la alumna Osuna Guadalupe González Ibarra agradeció los diferentes apoyos que se entregaron en su escuela, que solucionan problemas que desde hace tiempo padecían; en correspondencia a ello, se comprometió a darles el uso adecuado y redoblar esfuerzos para obtener mejores calificaciones.

    Por su parte, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, reiteró el compromiso del magisterio armeritense para contribuir a una mejor educación en su municipio y en todo el estado, e informó que con una inversión de 800 mil pesos se dotará de Internet satelital a doce Telesecundarias de diferentes municipios.

    Asimismo, entregó de manera simbólica, por conducto del programa “Fortalecimiento a las Telesecundarias”, 2 computadoras y un kit de herramientas; este programa abarcará los 29 planteles del Estado y entregará 31 computadoras y paquetes de herramientas, que suman un monto total de 283 mil pesos.