Armería y Tecomán se unen a la conmemoración de la Revolución Mexicana

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de más de 80 contingentes y caravanas, los municipios de Armería y Tecomán se unieron a la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde destacaron la participación de estudiantes e integrantes de instituciones de seguridad.

En Tecomán, el desfile inició en la explanada del parque Insurgentes. Tras rendir los honores a la bandera, el alcalde Elías Lozano Ochoa, aseguró que la Revolución Mexicana transformó la vida de todos.

“Es menester reconocer la gran importancia que representan para todos nosotros, los ideales de Francisco I. Madero, Ricardo Flores Magón, Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Carranza, Obregón y muchos más; valientes que gracias a su patriótica lucha cambiaron el rumbo de la nación”.

La alumna Adilene Rosas Rojas participó en la ceremonia con poemas, mientras que la maestra Elvia Valencia y Náthali Morán Ochoa dieron una reseña sobre el aniversario de la Revolución.

El desfile comenzó en la avenida López Mateos, en donde presenciaron el transitar de 28 contingentes de primaria, seis de secundaria, 12 de media superior, cinco contingentes de grupos vulnerables, seis de clubes deportivos y siete más entre Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Asociación de Charros, jinetes entre otros.

En total fueron tres mil 441 estudiantes y aproximadamente 120 jinetes, los que participaron en la fiesta cívica en Tecomán.

Mientras que en Armería, la ceremonia cívica fue presidida por alumnos de la escuela primaria Revolución, a cargo de sus directivos y de la Dirección de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Durante el acto cívico, en la explanada de la Presidencia Municipal, se realizó una reseña histórica acerca de la Revolución Mexicana.

Al término de la ceremonia, se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo, engalanado por la reina actual de Armería, Eva I y las candidatas a Reinas para la Feria de Armería 2018.

Los participantes en este desfile portaron trajes típicos y caracterizados de Adelitas, de algunos revolucionarios como Francisco Villa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata.

Por su parte, el alcalde Salvador Bueno Arceo, destacó que este desfile conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana es un recordatorio a los revolucionarios que defendieron a la nación protagonizados por distintos jefes políticos y militares, y donde se hicieron presentes las armas.

El recorrido de los contingentes fue salvaguardado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública de este municipio, así como con el apoyo de la Cruz Roja.