Armería y Tecomán incrementan su recolección de basura

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán.- Con las fiestas decembrinas se tuvo un incremento de recolección de basura hasta en un 20 por ciento en comparación a la temporada normal, siendo envases de plástico y cartón la basura que más se generó en los municipios de Armería y Tecomán.

En Tecomán, Héctor Aguirre Pacheco, Director de aseo público y residuos sólidos adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, informó que los días 24 y 25, se obtuvieron 380 toneladas de basura, es decir un 15% más de lo que se obtiene normalmente.

Aguirre Pacheco abundó que se pretende aplicar la misma dinámica durante el 31 de diciembre y 01 de enero, en los horarios acostumbrados, para evitar en lo posible molestias a los ciudadanos.

En Armería, el Director de Servicios Públicos, Benjamín Ochoa Peredia, informó que este 25 de diciembre en la recolección de basura se tuvo un incremento del 50 por ciento.

“En días normales se recolectan entre 35 a 40 toneladas de basura diarios”, en ese sentido, dijo que el 25 se generó la cantidad de 70 toneladas, entre basura plástica, de unicel y basura orgánica.

Finalmente, exhortó a las personas a disfrutar de las festividades de Año Nuevo y que lleven su basura a los depósitos destinados o en su defecto lleven sus bolsas para recoger sus desechos y no se genere contaminación.