Armería tendrá una proyección de mayor prosperidad : Nacho

0

COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Ceremonia Cívica del XLIX Aniversario de la Creación del Municipio de Armería, donde se comprometió a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para proyectarlo hacia el porvenir y con más prosperidad.

En el evento celebrado en la Explanada del Palacio Municipal de Armería, el titular del Ejecutivo señaló que este municipio es un territorio con una ubicación geográfica privilegiada y una trayectoria peculiar, que le otorgan una enorme personalidad.

Dijo que en Armería, el municipio más joven del estado, se requieren inversiones que atiendan la capacidad de innovación de sus habitantes, que exploren la posibilidad de nuevas oportunidades de negocios, que alienten nuevos mecanismos de atracción al turismo, que encuentren nuevos motivos para la capacitación y el trabajo.

BOLETÍN ARMERÍA (2)“Armería no puede seguir anclada en el pasado, debe orientar sus esfuerzos hacia el futuro”, sostuvo Ignacio Peralta.

En ese sentido, consideró necesario iniciar, tanto desde la sociedad armeritense como del  gobierno municipal y el gobierno estatal, la búsqueda de alternativas productivas y de progreso que brinden nuevas respuestas a las generaciones en ascenso.

Después de la semblanza histórica del municipio, a cargo de Noé Guerra Pimentel, cronista de Armería, y de la lectura del Decreto No. 119 a cargo del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Mandatario Colimense dijo que “debemos imaginar a este municipio hacia los siguientes años y décadas, proyectarlo hacia el porvenir e imaginarlo con más prosperidad, con mejor infraestructura y con nuevas oportunidades para sus habitantes”.

Agregó que con una sólida raíz en la historia y con una clara visión hacia el futuro, se podrán encontrar los mecanismos idóneos para transformar la realidad desde el presente sin dilapidar más oportunidades ni desperdiciar más tiempo.

“Tengan ustedes la seguridad que en todos los esfuerzos por venir contarán siempre con la estrecha alianza con el Gobierno del Estado y con la disposición personal del Gobernador. Apenas inicia nuestro reto, tanto en lo administrativo, como en lo financiero y en lo político, pero estoy seguro que habremos de resolverlo”, concluyó el Peralta Sánchez.

Por su parte, el alcalde armeritense Ernesto Márquez Guerrero, señaló que con la conmemoración del XLIX aniversario más de la creación de ese municipio, se recuerda a quienes gestionaron que Armería fuera reconocido como el décimo municipio del estado.

Expuso que esa gente sensible, con ideales de justicia y progreso, hizo que esa región sobresaliera en su desarrollo económico; “además la perseverancia de esos hombres y mujeres consolidó a las familias, que unidas alcanzaron el progreso, venciendo las adversidades naturales como ciclones, sismos, plagas y epidemias”.

Por su parte, el diputado local  Eusebio Mesina Reyes, dijo que su municipio no es un pueblo más, tiene un origen cosmopolita y una micro historia única, con un pasado colmado de realizaciones, un presente con enorme potencial y un futuro pleno de esperanzas y grandes desafíos.

Agregó que Armería requiere de un nuevo modelo colaborativo que impulse la renovación, el emprendimiento y la creatividad para ubicarlo nuevamente  a la vanguardia y en ruta de crecimiento.