Armería sin recursos para pagar energía eléctrica; miles se quedarán sin agua

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima.- La diputada priista Esperanza Alcaraz alertó de la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Armería que tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que miles de usuarios podrían quedarse sin servicio de agua potable al no operar las bombas.
En entrevista, señaló que hoy hay una reunión del consejo de la Comisión de Agua y justificó que “todos los años pasa esto, a mediados de agosto, el organismo operador requiere un préstamo para el pago de la energía eléctrica”.
Refirió que se deriva de la crisis financiera por la que están pasando todos los municipios y la situación económica del estado. “La gente no gana más que para comer, nosotros como congreso nos hemos hecho esfuerzos para condonar todos los recargos de predial y agua y sea un incentivo para que los municipios recauden, pero es difícil”.
Desconoció a cuánto podría ascender el monto adeudado sin embargo, según reportes periodísticos, podría superar el medio millón de pesos.
“Quería enterarme de la situación, pero tenía una reunión, y veré cuáles son los resultados (…) yo creo que no se puede permitir (el corte de agua) tiene que haber pago para la luz y que haya agua para las familias y el ayuntamiento debe de respaldar y si no, ver al gobierno del estado pero la gente no puede quedarse sin agua”.