Armería será sede de líderes pesqueros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este municipio será sede de la reunión estatal del sector pesquero, para ello ya se realizan los preparativos, así lo informó Javier Carrillo Córdova, director de Desarrollo Rural del Municipio, quien agregó que ya acudió personal del área de la subsecretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado que encabeza la Bióloga Maricruz Rivera, para que junto con los líderes pesqueros del municipio se pueda extender la invitación a las agrupaciones.

Explicó el funcionario municipal que esta reunión es muy productiva porque es precisamente el objetivo de la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa poder a través de las gestiones, apoyar y conseguir beneficios para los sectores productivos como en este caso el pesquero.

En la reunión se pretende que los integrantes de cada agrupación de pescadores se den cuenta de la información que deben tener presente como las vedas, programas de apoyo, autorizaciones de permisos, trámites de bajas a personas que ya no acuden a las agrupaciones.

Dijo que entre los acuerdos que deberán tomar está que las personas afiliadas a este sector practiquen la actividad y acudan de manera constante a las reuniones que les sean convocadas, por lo pronto estuvieron los líderes pesqueros de Paraíso, Cuyutlán, Poseidón de los reyes y los permisionarios dijo que la regularización de estos van a generar que sean considerados en una sociedad.

El director de Desarrollo Rural indicó que entre los acuerdos a los que llegaron en esta reunión previa fue que en 15 días se realizará una reunión del sector para que los agremiados conozcan los nuevos reglamentos, la ley de pesca, dar a conocer algunos proyectos que hay para ellos, apoyos y gestiones.

Agregó que ya se han hecho estas reuniones en Manzanillo y Tecomán por lo que toca ahora a este municipio que también tiene mucha zona pesquera, y que falta actualizar el padrón de afiliados para que puedan acceder a los beneficios quienes sí están activos, puntualizó.