Arco Sur en Tecomán sigue bloqueado y regidores dicen desconocer el asunto

0

*foto de archivo

*No sabemos ni cuántos son los afectados porque nunca vimos los convenios, aseguran

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Arco Sur Poniente, en su entronque con la carretera a Cerro de Ortega, continúa bloqueado; el asunto aún no se destraba en el cabildo, y al respecto, los regidores presuntamente destituidos por el alcalde, dijeron desconocer la situación que priva en el asunto.

En entrevista con el regidor destituido Francisco Martínez Chaires, dijo que equivocadamente se le ha dado a conocer a la opinión pública que los regidores son los culpables del incidente que bloqueó esta arteria. “El señor Fernando Ramos bloquea el Arco Sur y está en todo su derecho como ciudadano y la autoridad está en todo su derecho de aclararle si está o no apegado a la legalidad. Sin embargo, nos parece que no somos responsables de los acuerdos o convenios que haya hecho el Presidente Municipal con ellos”.

En ese sentido, mencionó que los pequeños propietarios o ejidatarios que fueron afectados por ese trazo de libramiento pueden tomar las medias que consideren. Sin embargo los regidores no tienen conocimiento de los acuerdos a los que se llegó “porque nunca tuvieron la cortesía de informarnos de esos acuerdos, así que los regidores nunca estuvimos presentes”.

En torno a quién sí sabe de los convenios, Martínez Chaires dijo “el ex secretario del Ayuntamiento Alejandro Flores López sí tenía conocimiento porque aparece su firma en cada uno de esos convenios donde se nos quiere fincar responsabilidad pero no sabemos siquiera quiénes son los afectados, mucho menos qué convinieron con ellos”.