Aprueban subsidio a la tenencia y aumento al holograma

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT del congreso del estado aprobaron por mayoría la ley de hacienda del gobierno del estado en donde se contempla el subsidio total a la tenencia vehicular pero un aumento de dos salarios mínimos al holograma.

Al discutir la ley de ingresos del gobierno del estado, el subsidio del 100% de la tenencia vehicular sólo será acreditable si el contribuyente está al corriente de toda multa del orden municipal, estatal y federal.

Además deberá estar al corriente del pago predial y de agua potable, alcantarillado y saneamiento de lo contrario aplicará la tarifa correspondiente.

El costo del holograma vehicular pasará de 600 a 720 pesos y deberá estar pagado a más tardar el 31 de marzo de 2014 para poder ser beneficiado del subsidio de la tenencia.

Cabe señalar que en el caso de vehículos nuevos o importados, los propietarios deberán tramitar las placas de circulación dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su adquisición o importación.