Aprueban nuevo descuento en impuesto de la tenencia vehicular

0

*Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. *Se condonará al 100% las multas y recargos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por mayoría, la Quincuagésima Novena Legislatura local aprobó la Iniciativa con dispensa de todo trámite reglamentario, relativa a otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes del Estado en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos del presente año fiscal y años anteriores.

La iniciativa fue presentada este lunes ante el pleno del Congreso del Estado por el diputado Guillermo Toscano Reyes, así como la diputada María Isabel Martínez Flores, del Grupo Parlamentario “Juntos Por Colima”, la cual fue aprobada por unanimidad de legisladores.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso Local,  Guillermo Toscano Reyes, expuso que se otorga un descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a los contribuyentes que presenten adeudos en el ejercicio fiscal 2020 y anteriores por dicho impuesto, esto con la finalidad de que se pongan al corriente con el pago de la mencionada contribución a partir de la entrada en vigor del presente decreto, y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mencionó además que los contribuyentes que accedan a dicho descuento serán al 100 por ciento los recargos y multas impuestas con motivo de la falta de pago oportuno.

En ese sentido, señaló que este estímulo fiscal de esta naturaleza ayudará significativamente en la economía de las familias colimenses, ya que se está impulsando un subsidio real a aquellos contribuyentes que tengan adeudos por la falta de pago oportuno del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Sostuvo que el presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020