Aprueban descuentos en multas y recargos por impuesto al agua potable en dos municipios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad, los diputados aprobaron otorgar descuentos en multas y recargos a los usuarios que adeudan el impuesto de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los contribuyentes de los municipios de Manzanillo y Coquimatlán.

El dictamen establece que en el periodo de julio a octubre del 2013 se realizará un descuento del 60 por ciento y de  noviembre a diciembre el 50 por ciento en multas y recargos generados.

El diputado priísta Oscar Valdovinos mencionó que la iniciativa se desprende la existencia de un rezago importante en el pago del derecho al agua potable, por lo que invitar a los contribuyentes incumplidos para que se regularicen en sus obligaciones contributivas, conlleva a efectos positivos tanto para la población como para los  ayuntamientos, siendo que esta acción les permitirá allegarse de recursos para la prestación de servicios públicos de mejor calidad, en cuanto a agua potable, alcantarillado y saneamiento se refiere.

Agregó que dicha situación, hace que la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de los municipios de Manzanillo y Coquimatlán, se lleve con dificultad la recaudación de los recursos públicos generados por el servicio que presta.

Invitó a los contribuyentes incumplidos para que se regularicen en sus obligaciones contributivas, dijo que esto conlleva a efectos positivos tanto para la población como los ayuntamientos, siendo que les permitirá allegarse de recursos para la prestación de servicios públicos de mejor calidad, en cuanto a agua potable, alcantarillado y saneamiento se refiere.