Aprueba Consejo Municipal de Seguridad Pública bono mensual por Riesgo para policías de Villa de Álvarez

0

*Tendrá que ser aprobado en el Presupuesto de Egresos por el Cabildo Villalvarense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, las y los Consejeros encabezados por la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade, aprobaron el Bono de Riesgo para elementos policiacos de este municipio.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Policía, la Alcaldesa enfatizó que este bono viene a fortalecer y dignificar el trabajo que hacen cada una de las y los elementos policiacos dentro de la corporación.

Detalló que en Villa de Álvarez, todavía no se cuenta con el salario digno para los policías, es por ello que la propuesta es transitar para poder acortar esa brecha entre lo que ganan y el salario digno.

Este bono, aprobado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública, será una gestión y decisión histórica para generarles beneficios a las y los compañeros, de una dependencia que con el paso del tiempo ha sido ignorada, respecto al otorgamiento de sus derechos y que hoy se pueden consolidar y hacer realidad.

La Presidenta municipal informó que el Gobierno Municipal que encabeza, ha venido dando muestras de grandes avances junto con las decisiones que toma el Cabildo Villalvarense, por lo que se está logrando esta posibilidad que hoy valida el Consejo Municipal pero que tendrá que ser aprobada en el Presupuesto de Egresos por el Cabildo Villalvarense.

“Las y los policías merecen generarles condiciones laborales más dignas, que vengan a fortalecer a sus familias”, puntualizó.

El Secretario del Ayuntamiento Villalvarense, Alfredo Chávez González señaló que a nivel nacional existen pocos Estados que pueden referir que sus policías ganen lo que marca la Federación, de acuerdo al salario digno para las corporaciones; enfatizó que a nivel estatal sólo un municipio lo tiene pero la importancia de esta prestación es el que las y los compañeros de la corporación villalvarense tengan esta referencia cumplida respecto a sus remuneraciones, en relación a lo que la Federación establece como un mínimo de salario que deben de ganar.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública, el Capitán de Fragata, Inocencio Guzmán de la Peña, indicó que a propuesta de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez propone que este bono se otorgue de manera mensual, es decir, en la segunda quincena de cada mes, con el fin de poder incrementar y a su vez cumplir con los indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.