Aprueba Consejo General contratación de 50 ciudadanos y ciudadanas para operar el PREP de las elecciones del 6 de junio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General, celebrada este jueves 08 de abril, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó la contratación del personal operativo para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Lo anterior, derivó de los resultados de la convocatoria emitida para tal efecto, que en un primer momento fue aprobada al interior de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto, y posteriormente por el Consejo General, estuvo disponible durante el periodo del 02 al 16 de marzo del 2021, en la cual participó la ciudadanía enviando sus solicitudes como aspirantes. En total, tanto en el Consejo General como en los diez Consejos Municipales Electorales, se recibieron 218 solicitudes.

La Evaluación Integral (examen de conocimientos técnicos y prueba de habilidades) a las y los aspirantes a Personal Operativo del PREP se llevó a cabo el 20 de marzo 2021 en las sedes de los Consejos Municipales Electorales de Tecomán y de Manzanillo, así como en una sede alterna al Consejo General, esto último en virtud de la gran cantidad de aspirantes y en acatamiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, llevándose a cabo dicha evaluación en las instalaciones de la Universidad ICEP Colima, en razón de contar con una infraestructura con la amplitud suficiente para guardar la distancia entre las y los asistentes.

Los resultados de dicha evaluación fueron publicados el día 24 de marzo del presente año en la página de Internet del Instituto, así como en la sede del Consejo General y de los diez Consejos Municipales Electorales, tal y como se estableció en la Convocatoria. (https://bit.ly/39PVrTE)

Una vez aprobadas las evaluaciones siguientes y correspondientes, en la etapa de entrevistas, se eligieron a los participantes con mejor desempeño para una contratación temporal, quienes se desempeñarán como coordinadores/as (11 plazas) y capturistas (39 plazas) del Programa de Resultados Electorales Preliminares local.

El personal contratado además apoyará en las tareas de acopio, digitalización, captura de datos y verificación de los resultados electorales preliminares que arroje la Jornada Electoral del domingo 6 de junio de 2021; los cuales serán recibidos en los diez Consejos Municipales Electorales para ser enviados y almacenados en la base de datos del Consejo General del IEE para su debida difusión.

Los coordinadores tendrán una contratación con una duración del 12 de abril al 18 de junio de 2021 con un sueldo mensual de $14,545.50 pesos (menos impuestos). Mientras los capturistas obtendrán una contratación del 19 de abril al 18 de junio de 2021 con un sueldo mensual de $10,750.00 pesos (menos impuestos). La información puede consultarse en la página del Instituto Electoral del Estado de Colima, a través de la siguiente dirección: https://ieecolima.org.mx/convprep2021.html

Cabe destacar que el procedimiento de selección del personal operativo para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, fue desarrollado en todas sus etapas por la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional de este Instituto, dando cuenta de forma puntual al Consejo General de cada una de ellas, y emitiendo la propuesta final del personal a contratar, de conformidad con las evaluaciones a las que fueron sometidos.