Aprueba Congreso de Colima reducir cobro de agua potable a Guarderías

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima aprobó un estímulo fiscal a las guardarías de la entidad para que durante los meses de marzo a junio de 2020 se les cobre la tarifa doméstica establecida en esta Ley y no la comercial.

La iniciativa presentada por la Diputada única de Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olivera Orozco, adiciona un artículo transitorio a las leyes que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios.

La legisladora expuso que las guarderías son un establecimiento educativo, de gestión pública o privada, tienen como tarea fundamental de supervisar y alentar un aprendizaje de manera lúdica mediante la estimulación de áreas cognitivas, física y emocional.

Remedios Olivera manifestó que se debe preponderar el interés superior de la niñez, y los derechos que a su vez tienen las responsables y trabajadoras de las estancias infantiles que han enfrentado considerablemente una crisis económica.

El beneficio se traduciría en un beneficio directo para aquellas estancias infantiles que prestan sus servicios bajo el esquema de la hoy Secretaría del Bienestar a un costo muy bajo.

La diputada emecista dijo que el Programa de Estancias Infantiles a que hace alusión, comenzó operaciones en enero de 2007, como una estrategia del ex presidente Felipe Calderón. Dicho programa llegó a tener más de 4 mil millones de pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que significa cuatrocientos por ciento más que el iniciador del programa federal.