Aprueba API 5 mdp para proyecto ‘Corazón Urbano’ en la zona centro de Manzanillo

0

*Es una gestión que presentó la diputada Claudia Yáñez *Los recursos se aplicarán en la pinta de fachadas y espacios públicos en colonias vulnerables

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, encabezado por su director, Héctor Mora Gómez, aprobó el pasado lunes recursos por el orden de los 5 millones de pesos para la implementación del proyecto “Corazón Urbano” en la zona centro de Manzanillo, a iniciativa de la Diputada Federal, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera.

Corazón Urbano A.C. es una asociación Civil sin fines políticos ni de lucro, que trabaja desde el año 2010, para fortalecer el tejido social en las colonias de bajo perfil socioeconómico, a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y entorno urbano.

Desarrolla proyectos de alta responsabilidad social que implican la participación de los tres niveles de gobierno o de empresas, que aportan recursos económicos o materiales en tanto que los vecinos de las ciudades beneficiadas se organizan y capacitan interviniendo en los trabajos.

La fundación aporta recursos económicos o en especie para el remozamiento, embellecimiento y rescate de colonias, unidades habitacionales, escuelas y espacios públicos en general, convirtiéndolos en sitios más amables, mediante la conformación de un mosaico visual a través de la pintura de fachadas y demás elementos de la infraestructura urbana.

La Diputada Claudia Yáñez presentó ante la API una iniciativa para mejorar las condiciones urbanas de Manzanillo y su zona conurbada, solicitando entonces los recursos para que se ejecutara un plan integral de rescate de las colonias más vulnerables de la ciudad convirtiéndolas en unidades más habitables y agradables, con el fin de amortizar la problemática de pobreza y abandono en que algunas se encuentran.

En ese contexto, el Director General de la Administración Portuaria Integral, propuso al Consejo de Administración la ministración de recursos para el proyecto, explicando que “desde la API, siempre con el apoyo del Consejo, no se escatimarán recursos para invertirlos en el bienestar de los manzanillenses”.

“Todo aquello que represente beneficios para la ciudad o para el municipio, todo lo que implique contribuir a progreso general, contará con el respaldo de la Administración Portuaria Integral, que tiene bien claros los objetivos que ha señalado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha instruido que todos los puertos destinen recursos para ayudar a los habitantes de las regiones donde se hayan ubicados, señaló el Capitán Héctor Mora”.

Reunidos en la sala de juntas del edificio central de la administradora portuaria, los integrantes del Consejo aceptaron entregar cinco millones de pesos a la Fundación Corazón Urbano para que emprenda la tarea de transformar benéficamente algunas de las colonias de la ciudad.

Presente en la sesión del Consejo Consultivo en la que se autorizaron los recursos, la legisladora colimense, aseguró que de esa forma se contribuirá a elevar el nivel de vida de miles de familias manzanillenses que radicarán en espacios más gratos y en los que la vida será más llevadera dándole armonía y belleza al entorno en el que viven.