¡Apresúrate! 10 de abril, último día para recoger tu credencial para votar del INE

0
ine modulo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 10 de abril próximo será el último día para recoger su credencial para votar en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), y quienes no lo hagan, estarán imposibilitados para votar el 6 de junio próximo, aun cuando tengan su credencial anterior.

El Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Colima, Ramón Roque Naranjo Llerenas, hizo un llamado a quienes tramitaron su credencial para que la recojan en el módulo en el que la solicitaron, antes del 10 de abril.

“Al solicitar alguna actualización de la credencial, la antigua dejó de ser útil para votar, ya que su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 6 de junio y sólo se reincorporará en el momento en el que la o el ciudadano reciba la nueva credencial”.

Finalmente, Naranjo Llerenas alertó que no habrá prórroga al plazo establecido y que las credenciales que no sean recogidas a más tardar el 10 de abril, serán resguardadas y no se pondrán a disposición de la ciudadanía sino hasta que hayan pasado las elecciones.

Por ello, convocó a los ciudadanos a que vayan al Módulo del INE en el que hicieron su solicitud, reiterando que no se requiere agendar cita para recoger la credencial.