Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

0

*Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario, resaltó la importancia de acercar a los pequeños a las ciencias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima “Loromanía: una aventura de verano”, el Dr. Nick Varley impartió la charla “¿Nuestro volcán es peligroso?”, a las niñas y niños asistentes, en la que explicó qué es un volcán, cómo es una erupción y cuáles son las partes de un volcán.

Nick Varley, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, también les dijo a los pequeños que la mayoría de los volcanes son submarinos y que no representan mayor peligro por estar bajo el mar, ya que gracias a la presión del agua estos no llegan a tener erupciones grandes.

En entrevista, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez, destacó la importancia de integrar actividades científicas al curso de verano. Además de la charla sobre el volcán, dijo, hay otras más sobre las contribuciones económicas, sociales y ambientales de la agricultura urbana, sobre las células del sistema inmune, sobre los virus y bacterias, la vitamina C, las proteínas, sobre ecología y también sobre la cromatografía en papel.

Hubo, además, un simulacro electoral con los y las niñas de 9 años, “esto con el fin de que conocieran cómo es el proceso electoral”, dijo Díaz Vázquez.

Agregó, por último, que se tuvo la participación del personal de la Facultad de Ciencias Marina, que desde manzanillo vino a montar una exposición sobre osamentas de ballenas, delfines y tortugas marinas, con el objetivo de fomentar el cuidado de estas especies, para que tengan una vida plena y evitar que se contamine su entorno.