Aprenden estudiantes de Tecomán cómo vender mejor una idea de negocios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de la carrera en administración de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, recibieron vía web el curso-taller “Emprendedurismo Gamificado”, impartido por Nélida Aguilar Villa, maestra de la UdeC y del Conalep 313 de Tecomán.

 Alejandro Rodríguez Vázquez, director del plantel, comentó que esta actividad tuvo como finalidad que los alumnos conozcan nuevas herramientas con las que pueden trabajar para complementar sus trabajos académicos, así como aplicarlos en la vida real una vez que egresen de la licenciatura.

Por su parte, Nélida Aguilar Villa comentó que el objetivo fue “que los estudiantes se animen a emprender, puedan llegar más allá y sepan cómo pasar ese proyecto a la vida real, para impulsarlos a que no sólo se queden con el proyecto, sino busquen la manera de llevarlo a la vida real y concursen por recursos ante instancias de gobierno que apoyan a futuros emprendedores”.

Agregó que el método con que trabajaron fue el de gamificación, del cual dijo, “es relativamente nuevo en el área del emprendimiento; sin embargo, es una gran opción para que el proyecto que se va a realizar sea atractivo. Es hacerlo a través de juego, juegos para que con base en ellos hagan su estudio y lo apliquen en su proyecto. Por ejemplo, cómo hacer una investigación de mercado y que llegue a la persona correcta que quieres que te conteste la encuesta de una manera fácil, práctica y que llame la atención, que no sólo contesten por contestar”.

Dijo también que compartió con las y los alumnos plataformas y herramientas sencillas para que los participantes pudieran hacer su investigación y también aprendieran cómo vender su idea a los posibles inversionistas de una manera clara y directa por medio del pitch [presentación verbal y a veces visual, concisa, sobre un proyecto; el término se usa más en estudios de cine y televisión].

Diana Isabel Hernández Cervantes, una de las alumnas participantes, agradeció a la facultad y a la UdeC por el taller impartido, el cual “fue muy interesante, pues aprendimos a utilizar herramientas que no se ven muy a fondo dentro del aula. Es un curso que nos deja mucho aprendizaje para desarrollar nuestros planes de negocio y los proyectos que estamos llevando a cabo en otras materias”.

Compartir