Apple no tiene tolerancia o simpatía por los terroristas: Cook

0

*El FBI está solicitando la ayuda de Apple para acceder al teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino, a lo que la compañía se ha negado argumentando que esto sentaría un precedente peligroso.

COLIMANOTICIAS

México.- Apple, que enfrenta una demanda del Gobierno de Estados Unidos para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque en la ciudad de San Bernardino, pidió la creación de una comisión para discutir las implicaciones del recurso en temas como seguridad nacional y libertades personales.

“Apple participaría con todo gusto en este esfuerzo”, señaló el fabricante del iPhone en una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio web.

El FBI está solicitando la ayuda de Apple para acceder al teléfono del atacante Syed Rizwan Farook desactivando alguna clave de seguridad, pero la compañía ha argumentado que esa medida sentaría un precedente peligroso.

Apple argumenta que si bien es técnicamente posible pasar por alto las características de seguridad del iPhone mediante la construcción de un nuevo sistema operativo, tal medida establece un precedente peligroso.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción tratando de obligar a la compañía a cumplir con la orden del juez para desbloquear el iPhone de Farook.

El gobierno estadounidense debe retirar la orden para que Apple ayude al FBI a abrir el iPhone, sostuvo este lunes el CEO de Apple, Tim Cook a sus empleados.

El mensaje enviado por correo, titulado “Gracias por su apoyo” y que está acompañado de un cuestionario online, señala “la menor manera de avanzar sería que el gobierno retire sus demandas”.

En dicho documento, Cook dice que la empresa no “tiene tolerancia o simpatía por los terroristas” y cree que el atacar la orden del juez sería ilegítimo, ampliar los poderes del gobierno, y establecería un peligroso antecedente que en esencia crearía una puerta trasera a la encriptación de los iPhone.

Fuente: http://elsemanario.com/