Apple lanzaría iPhone 6 con tecnología 3D

0

SEXENIO

México.-  La trasnacional Apple podría deslumbrar a los amantes de la marca con el lanzamiento del iPhone 6 con tecnología de movimiento, mediante la incorporación de pantallas capaces de captar modelos en tercera dimensión (3D), una característica que proyectaría la competencia de los smartphones a un nuevo nivel.

La adquisición de la empresa PrimeSense, integrado por un grupo de especialistas a los que se les adjudica la creación del sensor de movimiento Kinect Xbox, pudo haber tenido un costo de 350 millones de dólares; sin embargo, la directiva consideró que los beneficios para el desarrollo de mejoras valía la inversión.

De acuerdo al diario The Huffington Post, la compañía israelí desarrollará sensores para las pantallas del popular teléfono inteligente de Apple, una virtud que permitirá a los usuarios interactuar de manera diferente con los objetos a su alrededor.

“Esto permitiría a alguien tomar una imagen de un objeto o persona para determinar el tamaño y hasta la masa (…) Suena técnico, pero un teléfono con esa capacidad podría quizás tomar la imagen de su refrigerador y ser capaz de recomendar inmediatamente equipos nuevos que llenarían el mismo espacio exacto”, destacó James McQuivey de la compañía Forrester.

Según la versión del analista de tendencias, la marca de la manzana adquirió PrimeSense debido a los grandes avances de su tecnología, cuyas dimensiones han sido reducidas y se encuentran cada vez más cerca de poder adaptarse al iPhone.

Apple va más allá de la sala de estar, sentenció, advirtiendo sobre las posibilidades de incorporar dicha capacidad 3D en el diseño de la nueva versión, hasta el momento, una tecnología jamás integrada en dispositivos móviles tan pequeños.