Apoyo de mujeres en Colima y México queda en discursos: IUS Género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fundación IUS Género Colima consideró que los discursos de apoyo a las mujeres son muy buenos pero mientras no haya políticas públicas continuará la falta de respeto y los feminicidios.

La presidenta de IUS Género, Evangelina Flores Ceceña, expresó que Colima y México está de luto por el asesinato de las mujeres.

“No nos queda de otra que haya redirección de las políticas públicas a nivel nacional y local y confiamos todavía”.

Mencionó que la federación desde el primer día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que ningún trabajo se debería llevar a cabo con las organizaciones de la sociedad civil.

“A partir de ahí cada entidad donde se encuentra la línea de gobierno federal, las organizaciones de la sociedad civil hemos sido hechas a un lado”.

Indicó que anteriormente se tenía escasas políticas públicas como Pro Igualdad, las guarderías, los refugios e Indesol, que daban el acompañamiento para avanzar en la igualdad sustantiva, el tener mejores oportunidades de acceso a la justicia, situación laboral, educación y salud.

“Todos esos aspectos determinantes para que las mujeres podamos insertar en igualdad de oportunidades, todos esos proyectos se vinieron abajo”.