Apoyará UdeC al Indautor en migración de trámites a formato en línea

0

*Funcionarios universitarios se reunieron en estos días con el encargado del despacho del Instituto Nacional del Derecho de Autor, Antonio Morales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima participará en el proceso de modernización del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), con servicios de sistematización, mejora de flujos de trabajo y la digitalización de su acervo.

Marco Antonio Morales Montes, encargado del despacho del Indautor, habló en una reunión de trabajo presencial sobre la estrategia de transformación digital de dicho instituto para optimizar trámites y flujos de trabajo internos que, en la actualidad, afecta los derechos de los autores. Añadió que también buscan la paulatina digitalización de los trámites que realiza este instituto para que migren a un formato en línea.

Además, explicó la importancia de digitalizar el acervo histórico del Indautor, el cual antecede a la propia creación del instituto, con documentos desde la década de 1860.

En esta reunión participaron, por la UdeC, el director general de Atención al sector Social y Productivo, Óscar Javier Solorio Pérez y el coordinador general de Tecnologías de Información, Juan Contreras Castillo.

Por su parte, el director del Registro Público del Derecho de Autor, Jesús Parets Gómez, presente también en la reunión, detalló el avance en la migración a un formato digital de los trámites de esta oficina, lo que ha permitido un mayor acercamiento con el público al que atienden.

La delegación universitaria destacó su experiencia en la digitalización de trámites gubernamentales, así como la combinación de capacidades y experiencias, tanto informáticas como legales, para implementar soluciones mediante el uso de la firma electrónica.

En la reunión, se manifestó la intención de establecer un convenio de colaboración con el Indautor.

Por parte de la delegación colimense, también estuvieron el especialista en derecho informático, Julio Gómez y el especialista en propiedad intelectual, Ricardo Castillo. Por el Indautor, participaron además la coordinadora administrativa, Diana Quintana; la jefa de la Unidad de Informática, Jaqueline Adriano y el analista de sistemas, Daniel Martínez.