Apoyará INEE proyectos para evaluar la educación

0

*El Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación dispone de 25 millones de pesos para fomentar e impulsar la investigación en evaluación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invitan a participar en la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, a través de la cual se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones científicas en esta materia.

Podrán participar instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones no gubernamentales y personas dedicadas a la investigación científica y educativa, así como al desarrollo tecnológico, que estén inscritas al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

El Fondo Sectorial, integrado por 25 millones de pesos, constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación, lo que permitirá generar conocimiento para conservar y mejorar la solidez técnica de las evaluaciones, entre otras tareas.

La convocatoria quedó abierta desde el pasado 15 de junio y tiene como fecha límite para el envío de pre-propuestas el 1° de agosto. La publicación de resultados de pertinencia será el 29 de agosto del año en curso, mientras que el 3 de octubre será la fecha límite de recepción de propuestas. La publicación de resultados finales, a más tardar, será el 30 de enero de 2017.

La convocatoria puede consultarse en www. conacyt.mx y www.inee.edu.mx.