Apoyará el gobierno del estado para mejorar la seguridad en el municipio de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las medidas en torno a la seguridad pública en Tecomán se han redoblado y se esperan mejores resultados, afirmó el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez tras el informe del alcalde tecomense Héctor Vázquez Montes.

El funcionario estatal destacó que con las modificaciones en las estructuras de mando se esperan mejores resultados pues la estrategia es renovarse cada día tanto con el compromiso como con la manera de trabajar “porque hay que estarnos adecuando a la evolución que también la actividad delictiva muestra y no quedarnos atrás”.

Destacó que dentro de éste y otros temas, lo realizado en el municipio de Tecomán es interesante porque a pesar de las dificultades y cómo se ha vivido la economía del municipio se pueden apreciar logros importantes “y eso nos alienta para seguir trabajando y continuar buscando salidas y mejores condiciones de vida para los tecomenses”.

Otro de los temas que han trastocado la economía del valle, es la cuestión limonera y la división de las agrupaciones en este cultivo, de esto último dijo, no se puede hacer mucho porque existe la libre asociación y quienes desean constituirse son también escuchados “lo que queremos es que cada productor limón salga beneficiado y los que se ajusten a las reglas podrán recibir los apoyos”.

Rueda Sánchez afirmó que se ha avanzado al entregar dentro de los programas los recursos necesario, no obstante, reconoció que queda por hacer “tendrá que haber más porque es un problema en el que vamos a tardar más en salir adelante pero lo tenemos que legrar porque es el eje donde descansa la economía del municipio”.

Mencionó que existe una organización que tiene una función como el Coeplim “pero si otros desean formar una, dos o cinco serán escuchadas y apoyadas con los programas, pero en función que se ajusten a las reglas”.