Apoyan Coca Cola Colima y U de C formación de jóvenes universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Embotelladora Coca Cola de Colima y la Universidad de Colima mantienen su alianza para apoyar a jóvenes colimenses a continuar su educación. En esta ocasión ambas instancias entregaron 200 becas de educación superior para que los estudiantes continúen sus estudios.

El monto total entregado a los jóvenes fue de 500 mil pesos, reunido con aportaciones por igual entre ambos organismos.

El apoyo de la embotelladora a 100 jóvenes con la Beca “Coca Cola Empresa”, otor4gado en las instalaciones de la empresa, corresponde al ciclo agosto 2013 enero 2014 y fue la vigésimo quinta edición. Con esta entrega, la becas otorgadas desde agosto del 2001 a un mil, 324 beneficiarios, da un total de 5 millones 954 mil 50 pesos.

Mientras, la casa de estudios, con la beca “Coca Cola Universidad de Colima”, entregó en total 1 mil becas desde enero de 2009, beneficiando a 394 jóvenes con un total de 2 millones 500 mil pesos.

Durante la entrega, el director adjunto de la embotelladora, Adrián Brun González, se mostró convencido de que es a través de la educación de la gente como procuraremos un cambio profundo y permanente en México.

“Es responsabilidad que tenemos como empresarios, de apoyar la educación. Los jóvenes deberán encontrar un empleo o arriesgarse a ser y generar emprendedores”, añadió el joven Brun. Agregó que para emprender sus proyectos, “la Universidad de Colima con su prestigio puede impulsarlos”.

Instó a los jóvenes becados para que al egresar tomen ese riesgo que vale la pena y tiene muchas satisfacciones. “Échenle ganas al estudio, porque vale la pena el crecimiento personal de ustedes para poder transformar las sociedades y comunidades donde ustedes participan”.

En representación del rector de la Universidad de Colima estuvo el secretario general Christian Torres Ortiz Zermeño, quien destacó que cada joven debe valorar la alianza universitaria con la empresa Coca Cola. Esta 25 entrega, dijo el funcionario, “habla de un compromiso y una tradición”.

 

Sería complejo para la Universidad de Colima, añadió, entregar la cantidad de becas que semestre a semestre y año con año se entregan, “sino fuera por el apoyo desinteresado y comprometido de empresas como Coca Cola. La refresquera –aseguró– está convencida de que la educación es un factor de movilidad y desarrollo para cualquier país”.

En representación de sus compañeros, la alumna del séptimo semestre de la carrera de pedagogía, Karina Lizeth López Manzo, dijo que “sí les significa un compromiso para terminar sus estudios y será un logro con deseos de mejorar la situación de nuestro estado y de nuestro país a través del ejercicio de mi profesión”.

Las becas “Coca Cola Empresa” y “Universidad de Colima Coca Cola” las recibieron alumnos de los planteles de comercio exterior, filosofía, gastronomía y turismo, mercadotecnia, arquitectura y diseño, ciencias, ciencias marinas, ciencias políticas y sociales, contabilidad y administración de Colima, enfermería, ingeniería civil, letras y comunicación y psicología.