Apoyan alumnos con despensas y ropa a comunidad indígena

0

*Con esta labor beneficiaron a más de setenta personas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de los bachilleratos 1 y 15, así como de la Facultad de Trabajo Social y la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, entregaron despensas y ropa a más de setenta habitantes de un asentamiento de indígenas del municipio de Cuauhtémoc, como parte de las acciones de bienestar social que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de esta casa de estudios.

La idea surgió de un alumno de Trabajo Social que anteriormente realizó actividades en dicha comunidad, donde identificó la necesidad de alimentos y ropa, por lo que propuso la realización de una brigada para recaudar estos elementos.

Así pues, los participantes se dieron a la tarea de recolectar despensas y ropa para niños, adolescentes y adultos. Como era de esperar, los universitarios respondieron de manera positiva a esta acción, pues se consiguió una cantidad considerable de alimentos y vestimenta que benefició a 73 personas de dicha comunidad.

Los estudiantes comentaron sentirse satisfechos con las actividades que realizaron, y la mayoría se dijo comprometida con el trabajo voluntario que se hace gracias al Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.