Apoyan a 80 Tecomenses con $170 mil, del Programa “Bécate”

    0

    “Estamos contentos porque hace muy pocos días también estuvimos aquí entregando otros apoyos y ahora nuevamente estamos constatando el esfuerzo que han hecho ustedes y que han sido merecedores de este apoyo que a través de Sedescol, el gobierno federal y por gestiones del gobierno municipal, junto con los diputados se hace presente”.

    El alcalde comentó “ustedes tienen la oportunidad de alcanzar este beneficio, y estoy seguro que la van a aprovechar muy bien, si bien como ayuntamiento no tenemos la posibilidad de crear nuevos empleos, pero sí estamos creando las condiciones para que haya más inversión.”

    “Hace unos días, fuimos a inaugurar Waldo’s, una tienda de autoservicio, donde pudimos constatar que se contrataron más de 20 personas, y aquí también hemos hablado de otras inversiones que se han comprometido a instalarse en Tecomán”.

    Pinto Rodríguez señaló que Tecomán está creciendo, no solamente en los sectores como el comercio o el turismo, sino también en la industria y la agroindustria, “de ahí que los que ya se capacitaron para herreros pues seguramente tendrán mucha chamba, próximamente”.

    “Van a haber muchas posibilidades porque vamos a gestionar más recurso. Vamos a ocupar mucha mano de obra calificada, para que pueda de alguna manera responder a lo que será la oferta de trabajo que habrá aquí en Tecomán.”

    Al alcalde prosiguió “El puerto de Manzanillo está creciendo, por ello va a ocupar más espacio, y Tecomán está llamado para que aquí se oferten muchos servicios complementarios, no solamente para vivir, sino también mano de obra calificada”.

    Respecto de los servicios que el ayuntamiento ofrece en materia de empleo, Pinto Rodríguez comentó que se dan a través de atención ciudadana, o las oficinas de regidores, “podemos ser los contactos junto con ustedes para que muy pronto se puedan colocar. Cartas de recomendación, alguna llamada a los amigos, porque muchos son empresarios”.

    Finalmente, el primer edil mencionó que “a Tecomán lo conocen como norte chiquito, los trabajadores están llegando a nuestro municipio, gente de Oaxaca, de Chiapas y Guerrero, de Michoacán y que allá ganan 50 pesos en el día, si se van al corte de plátano o de mango, a veces al mediodía ya tienen hasta 300 pesos ganados”.

    El alcalde de Tecomán estuvo acompañado de Juan José Sevilla Solórzano, Secretario de desarrollo social del gobierno del estado, los diputados locales Arturo García Arias y Flavio Castillo Palomino, regidores del Ayuntamiento, José Martínez Paredes, director general de desarrollo social, y Lorenzo Baldovinos Munguía, coordinador de supervisión del Servicio Nacional de Empleo.

    José Martínez Paredes, director general de desarrollo social, reafirmó que los beneficiarios de beca son debido a las gestiones tanto de los diputados como del presidente municipal con el gobernador del estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

    Martínez Paredes comentó “entregamos recursos por un monto total de $170,285 pesos, repartidos en un curso de herrería, en el cual participaron 20 personas, y de ellos 19 ya están contratados. Del curso de empleados de piso donde también participaron 20 personas, reportan 19 cartas de compromiso de aceptación laboral. A todos ellos se les entrega un cheque por dos mil 677 pesos. Para aquellas dos personas que no fueron contratadas, existe nuestro compromiso de encontrarles un empleo”.

    El funcionario estatal detalló “se entregan 40 cheques a igual número de buscadores de empleo, 37 de ellos reciben el cheque por haber perdido su empleo en áreas operativas y comerciales, por el monto de $1,100 pesos y en 10 días máximo estaremos entregándoles el segundo y último cheque por igual cantidad”.

    “Asimismo se entregarán 3 queques a profesionistas que por el nivel académico que tienen, el programa de buscadores de empleo contempla darles un apoyo económico de 3 mil pesos dividido en 2 cheques, el primero se les entregará el día de hoy y el otro cheque se les entregará en un plazo máximo de cien días”

    Para dichos profesionistas, Martínez paredes dijo que el compromiso es que sigan en la búsqueda del empleo, el recurso que se les entrega está destinado para que compren tarjetas telefónicas y hagan llamadas a posibles empleadores, que saquen copias de sus currículos, que paguen conceptos como fotografías y para los taxis y camiones que usan mientras buscan empleo.

    Cabe señalar que también se entregó un cheque a los dos instructores de los cursos tanto de herrería como de empleado de piso.