Apoyamos la incorporación de jóvenes a la vida laboral: Gaby Mejía

0

*Presidió la Reunión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación con el sector productivo del CETis 157.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que su administración seguirá respaldando las acciones de apoyo a los jóvenes que buscan desde temprana edad, incorporarse a la vida laboral y/o seguir adelante con una carrera profesional; pues ello les permite adquirir los conocimientos y habilidades para un desarrollo pleno en todos los ámbitos.

Lo anterior, al presidir la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación con el sector productivo del CETis 157, cuyo director, Arturo Michel Monroy, agradeció a la alcaldesa el respaldo que siempre ha brindado a este plantel educativo.

Mejía Martínez felicitó a los estudiantes que participan en el Modelo de Educación Dual, y explicó que muchas veces los jóvenes se preparan en una carrera profesional con sueños y aspiraciones que luego se truncan porque al buscar trabajo no hay los espacios, se pide experiencia que aún no tienen, o los salarios no son los que se espera y ello genera desilusión.

En ese contexto, remarcó la importancia de este modelo que se genera en el CETis 157, “como autoridades seguiremos apoyando este tipo de proyectos que requieren del esfuerzo y compromiso de todos; de nosotros como autoridades, de los estudiantes, empresarios, instituciones y del sector productivo, pues con ello lograremos mejores resultados”.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el diputado federal, Riult Rivera; se explicó que los acuerdos tomados en este órgano colegiado son de gran relevancia e impacto positivo para la comunidad escolar, para el municipio y para el estado, pues a los alumnos les permite estudiar y adquirir experiencia laboral.

Por su parte, las empresas capacitan a los jóvenes para resolver situaciones directas de cada una de ellas y la sociedad obtiene ciudadanos más comprometidos que apuestan también por el desarrollo de su comunidad.