Apoya Virgilio Mendoza a productores con combustible para rehabilitación de caminos sacacosechas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de combustible a productores para operación de maquinaria para la rehabilitación de caminos sacacosechas.

Detalló que se entregó un apoyo económico para la compra de 5 mil 200 litros de combustible, con lo que serán rehabilitados más de 90 kilómetros de caminos.

Este apoyo beneficiará  a cerca de 200 productores y ganaderos de las comunidades de: Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán y San Buenaventura.

“Con esto se facilitará el acceso a las huertas de papayo, mango, pepino y limón, principalmente, para que los productores puedan realizar sus cosechas a tiempo y sacar sus productos; pero además se beneficiarán a los ganaderos para que puedan llevar a pastar a sus animales”, agregó.

El alcalde destacó la participación de Gobierno del Estado quien está aportando la maquinaría, pero también de los mismos beneficiarios quienes asumen el costo del operador.

“De esta manera, coordinando esfuerzos sociedad y gobierno podemos hacer más cosas y seguir avanzando”, resaltó.

Además del apoyo para la rehabilitación de caminos sacacosechas, el presidente municipal mencionó que también se está apoyando a los habitantes de San Buenaventura con el desazolve de 4 kilómetros de arroyo, para lo que se destina un apoyo extra de mil 500 litros de dísel.

Por su parte, el Dr. Martell Martínez Jiménez Presidente de los productores de mango en la región agradeció al alcalde por trabajar en beneficio de los campesinos, donde reconocieron la labor de gestión para que se lograra la maquinaria “pero también para aportar el combustible para poder arreglar los caminos”. En su intervención, mencionó que, “este apoyo significa mucho para nosotros presidente, ahora podremos entrar a trabajar a nuestras tierras y sacar más rápidamente la cosecha para colocarla, estamos muy contentos de contar con su respaldo, donde los campesinos estamos en la mejor disposición de seguir trabajando para producir los alimentos para nuestras familias”, expresó.