Apoya UdeC inclusión social con cena-beneficio, en Manzanillo

0

*Objetivo: Apoyar a la Asociación Asperger de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Escuela de Turismo y Gastronomía (ETG), realizó una cena-beneficio para apoyar en esta ocasión a la Asociación ASPERGER con recursos económicos y material didáctico.

Cabe destacar que éste es el cuarto evento de beneficencia organizado por el plantel, y que se desarrolló en días pasados en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes en Manzanillo, con la temática musical de la década de los 60, esto gracias a la organización de los estudiantes en la asignatura de Banquetes.

Carmen Sánchez García, profesora de la materia, expresó en entrevista que este evento combinó la educación con responsabilidad social con el aprendizaje de los estudiantes.

Durante el evento, Héctor Damián Flores, director del plantel, dijo que el objetivo es recaudar fondos para apoyar a una asociación sin fines de lucro en Manzanillo, contribuyendo en la tarea de que las personas puedan pertenecer a una sociedad que los acepte como iguales, a pesar de las diferencias.

Agradeció, asimismo, a todos los actores que sumaron esfuerzos, tiempo y recursos a esta causa noble.

Alejandrina Peña López, presidenta de ASPERGER A.C., comentó en entrevista que este evento apoya el esfuerzo de brindar información acerca de las condiciones del espectro autista.

Añadió que ella forma parte de un grupo de ocho mujeres pioneras en la asociación, junto con otras familias, para informar a la sociedad sobre este tema, y agregó que falta conocimiento para dejar de etiquetar y segregar, y ver con naturalidad a otras personas con condiciones diferentes; “pueden ser parte de la misma sociedad y, con un poco de adaptación de parte de la mayoría, ellos pueden incorporarse perfectamente”, enfatizó.

Por último, expresó que Manzanillo tiene pocas asociaciones para apoyar a personas con condiciones de vida diferente y que, cuando varias familias se juntan y hacen un grupo, se puede lograr algo más: “Invito a la sociedad a tomar el valor y que lo hagan para tener una sociedad más informada y más dispuesta”.

Este evento formó parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, en continuación al Proyecto Internacional MUSE que coordina el CEDEFU.