Apoya UdeC a cuatro estudiantes que asisten a las Olimpiadas Mexicanas de Matemáticas

0

*Antes de partir a la ciudad de Acapulco, Guerrero, los jóvenes visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava, quien les deseó éxito para que se traigan el oro.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro estudiantes del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima que se encuentran en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), a realizarse del 7 al 11 de noviembre en Acapulco, Guerrero, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava, quien los apoyó con recursos económico para su participación en el evento.

Los estudiantes que participan son Leticia Barajas Ramírez, de tercer semestre; Martín Isaías Castellanos, de quinto; Bruno Gutiérrez Chávez, de primero, y Sergio López Robles, de quinto.

José Eduardo Hernández Nava les pidió a los estudiantes que pusieran en práctica todos sus conocimientos para obtener el primer lugar y se traigan la medalla de oro: “Mis mejores deseos para que les vaya muy bien y representen a la Universidad de Colima y a su bachillerato”.

Leticia Barajas señaló que el apoyo económico que les dio la Universidad de Colima y la asesoría de sus profesores para asistir a la OMM son muy significativos, porque así ellos sólo se preocupan por estudiar, por prepararse y entrenar: “El apoyo nos facilita mucho las cosas para poder asistir al evento y dar nuestro mayor esfuerzo”, enfatizó.

Sergio López agradeció el apoyo de la Universidad y desea poner el nombre del Estado de Colima en alto.

El encargado de la delegación de la Olimpiada de Matemáticas este año es el profesor Luis Ángel Isaías Castellanos. Cabe destacar que normalmente el encargado en el comité de Olimpiada de Matemáticas de Colima es el profesor Martín Isaías Ramírez, quien informó que los entrenamientos para esta olimpiada empezaron en marzo.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas, iniciada en 1987, es una organización dedicada a difundir las matemáticas en el país mediante distintos concursos matemáticos a nivel estatal y nacional.

Año con año organiza concursos estatales y el Concurso Nacional de la OMM, que es el concurso académico más importante del país. Además, selecciona y entrena a los equipos mexicanos que participan en renombradas olimpiadas internacionales de matemáticas.