Apoya U de C a Voluntarias Vicentinas con proyecto arquitectónico para un asilo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que encabeza Alicia López de Hernández, y la Facultad de Arquitectura, entregaron tres maquetas y proyectos arquitectónicos al patronato de Voluntarias Vicentinas de Colima, I.A.P., que preside Zenorina Brizuela Rincón.

Este proyecto surgió con el objetivo de apoyar la elaboración de maquetas para el nuevo edificio del Asilo “San Vicente de Paul”.

“Agradezco a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, alumnos y docentes, por su asesoría, dedicación y entrega en la elaboración de estos proyectos arquitectónicos, que son resultado de un gran trabajo en el que aplicaron sus conocimientos y habilidades a un problema real”, comentó Alicia López de Hernández.

Asimismo, felicitó a los 52 alumnos de semestres intermedios de la Facultad de Arquitectura que participaron con la elaboración de maquetas para este proyecto integral, especialmente a María Fajardo García, Óscar Reynoso González y Carlos Solís Martínez, autores de los tres proyectos ganadores que cubrieron el total de requisitos.

Por su parte, Leticia Peralta Chavira, directora operativa del Asilo “San Vicente de Paul”, agradeció a la Universidad de Colima “por el gran apoyo que nos brinda en los diferentes proyectos que hemos solicitado”.

“Se realizó una función integradora y global a través de un proyecto arquitectónico que, desde las aulas, se trabajó con estudiantes voluntarios para resolver un problema real”, mencionó Juan González de Loza, director de la Facultad de Arquitectura.

Añadió que el compromiso de la Máxima Casa de Estudios es involucrar a sus estudiantes para responder a las necesidades reales a través de la vinculación directa del aula con la sociedad.

Después de esta primera etapa del proyecto, comentó, “continuará la asesoría de la Facultad de Arquitectura al patronato para el análisis de los proyectos y para que se seleccione el más adecuado a las necesidades del asilo”, finalizó.