Apoya Gobierno de Colima a buscadores de empleo

0

* Pone en marcha el Programa de Movilidad Laboral-Sector Industrial y de Servicios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de fomentar la inserción laboral de personas cuya actividad principal esté relacionada con los sectores industrial y de servicios, y que en sus localidades de origen enfrentan dificultades para trabajar en su actividad, el Gobierno del Estado pone a su disposición el programa de Movilidad Laboral-Sector Industrial y de Servicios, que otorga un apoyo económico para el traslado al lugar donde exista la oportunidad de empleo.  

En los meses de julio y agosto han sido apoyados por el Servicio Nacional de Empleo 17 buscadores de empleo procedentes de los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo, para su traslado al municipio de Manzanillo y a los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, en donde ubicaron las vacantes de vendedor, policía, guardias de seguridad, mecánico instrumentista, reclutador, gerente de tienda y coordinador de programación, información y estadística.

Este apoyo, señaló el secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, se otorga cuando el buscador de empleo requiere moverse de su zona de origen con fines de capacitación, contratación por obra o tiempo determinado, indeterminado, por temporada, a prueba, y para realizar trámites y acciones encaminadas a concluir un proceso de selección para ocupar una vacante en el mercado laboral.

Lo anterior, para contribuir al flujo ordenado y seguro de los buscadores de empleo, sobre todo en las zonas donde el sector industrial o de servicios experimenta un mayor dinamismo. El programa tiene aplicación a nivel nacional y la movilidad laboral opera entre entidades federativas diferentes o al interior de una misma entidad; así mismo, los apoyos podrán destinarse a buscadores de empleo cuyo perfil les permita cubrir vacantes ubicadas en mercados de trabajo internacionales.

A través de este esquema, el beneficiario tendrá la posibilidad de recibir un apoyo económico de movilidad laboral durante el presente año fiscal, el cual es directo al beneficiario y puede ser utilizado para cubrir cualquier gasto relacionado con su proceso de movilidad laboral, sin que esté obligado a presentar comprobación de gasto por el monto del apoyo. Mayores informes en Oficina del Servicio Nacional de Empleo Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, o en Tel. 31-620-00 Ext. 2288