Apoya Ayuntamiento de Tecomán a patronatos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para fomentar la cultura de ayuda a quien más lo necesita, el presidente municipal “Tito” Vázquez, a través de la Tesorería de la comuna, apoya con más de 67 mil pesos mensuales, a cada una de las doce instituciones dedicadas a brindar atención a diferentes causas sociales del municipio.

Dichas agrupaciones son el Centro de Rehabilitación Vive Hoy, Asociación Contra el Cáncer Tecomense, el Asilo de Ancianos la Purísima Concepción, El Buen Samaritano, Casa Hogar del niño tecomense, La Asociación para la Prevención del Sida en Tecomán (Apresida), El patronato de la Cruz Roja, La Casa del Socorrito, Pro-educación Especial al Niño Tecomense, Hogar de la misericordia en Tecomán, entre otras.

La Tesorera del Ayuntamiento de Tecomán, Susana Romero Castrejón, informó que dichos organismos reciben cada mes un apoyo económico, para que estos sigan auxiliando a las personas vulnerables, ya que estas asociaciones altruistas no reciben ningún ingreso por parte de alguna institución.

“Este apoyo, se logra gracias a las recaudaciones que la Tesorería realiza con el cobro del impuesto predial, además el recurso recaudado se destina en otras acciones como al aseo público, el mantenimiento a panteones, la construcción de obras, el mantenimiento a unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, el mantenimiento de playas; entre otras”.

Romero Castrejón invitó a los contribuyentes a ponerse al corriente con el pago del impuesto predial y que aprovechen durante este mes, el descuento que está vigente del 100 por ciento en multas y recargos; con el objetivo de seguir brindando estos beneficios a los tecomenses.

Los pagos los pueden realizar a cualquier hora, en línea, a través de la página web del ayuntamiento, www.tecoman.gob.mx,  con tarjeta de crédito, en las Cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en Planta Baja de la Presidencia, en Medellín 280, con horarios de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; en ventanilla de las sucursales bancarias de Banco del Bajío y Santander; y próximamente en Caja Providencia.