Aportará Canacintra el 7% al PIB este año

0

*Esperan mayor derrama económica durante época decembrina, expone Emilio Carrillo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cierre del presente año, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación estima contribuir con su derrama económica con el  7% al Producto Interno Bruto de lo que aporta Colima al país.

Sobre el particular, el presidente de Canacintra, Emilio Carrillo, sostuvo que el segundo semestre del año se caracteriza por ser más activo ya que hay fenómenos que permiten incrementar el dinamismo económico, por ello este segundo semestre pinta con factores positivos para la entidad.

“Le apostamos a que en el sector industrial se puede beneficiar las empresas tractoras derivado de la construcción, cementeras, extractivas mineras, productoras de alimentos y las empresas mecánicas, por los aspectos como la obra pública y desarrollo de infraestructura.

Aunque no se tienen hasta el momento resultados oficiales del INEGI referente a la derrama económica, sostuvo que el último trimestre del año se espera mayor derrama por los aguinaldos, época donde la gente gasta su dinero se incentiva el comercio.

Ante este panorama, aseveró que la expectativa para el próximo año es que habrá buenos resultados gracias al crecimiento del puerto de Manzanillo, lo cual refleja que Colima está cerrando con números interesantes comparados con el año pasado.

Cuestionado sobre la derrama económica que genera la industria en la entidad, el líder empresarial recordó que ellos tienen el 7% del Producto Interno Bruto del País, donde Colima aporta el .5 por ciento de la totalidad del PIB, del cual ellos representan .7

Emilio Carrillo admitió que no son el sector que aporta más a la economía del Estado porque está el sector del turismo y el comercio como líderes, sin embargo si la industria se mide con la actividad pública del Estado casi están en los mismos indicadores de derrama en cuanto al PIB.