Aplicará ICM 14 mdp en campañas de prevención de la violencia

0

*Se contempla la reapertura del refugio temporal para víctimas, informa Yolanda Verduzco

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) ejercerá  durante el segundo semestre del año más de 14 millones de pesos en campañas y atención  para víctimas de violencia, que contemplan 287 actividades para 43 metas.

En rueda de prensa, la directora Yolanda Verduzco Guzmán  informó que este plan responde puntualmente a los objetivos, estrategias y líneas de acción transversales  con perspectiva de género que se implementa en el Plan Nacional de Desarrollo, aumentando tres metas más este año con un millón de pesos para las acciones a realizar por la institución, esto gracias a las gestiones realizadas ante el Inmujeres.

Señaló que dentro de las metas a desarrollar también destaca la campaña anual contra la violencia a mujeres 2014 “No estás sola”, con una inversión de 627 mil pesos, la reapertura y operación del refugio temporal para mujeres víctimas de violencia “Mujeres Colima”, con una inversión de un millón 854 mil pesos, así como la revista De la Mano con las mujeres, el programa de televisión y radio “Tiempo de mujeres”.

La funcionaria estatal dio a conocer que mediante la labor de gestoría se atenderá la problemática de las mujeres en los distintos ámbitos, ofreciendo asesoría jurídica, asistencia médica y psicológica, mediante la atención itinerante en colonias y comunidades de los diez municipios del estado.

Yolanda Verduzco hizo saber que se buscará la armonización de la ley de igualdad y la elaboración del reglamento que previene, combate y elimina la discriminación.