Aplican pruebas COVID a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería,Col.- Pedro Delgado, secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Armería, informó que como organización están comprando y aplicando pruebas de COVID a los miembros de este Sindicato aclarando que están abiertos a hacerlo con trabajadores de la comuna que no sean sindicalizados.

Señaló que las pruebas se compraron pensando en los 199 trabajadores más los eventuales, sin embargo se tiene la capacidad de extenderse a los de confianza, aunque advirtió que no son gratuitas, pero tampoco a precio comercial, “sí se pagan, pero es un reembolso, toda vez que nosotros las estamos comprando”. Además, afirmó que son totalmente confiables puesto que las compran directamente a un laboratorio.

“Como sindicato hemos tomado con seriedad esta situación desde que empezó la primera embestida, empezamos a hacer campañas sobre cómo cuidarse y hacer las cosas pero hoy que ha subido más de tono, optamos por hacer pruebas con los compañeros que tienen esa posible situación porque los hospitales ya no se dan abasto”.

El líder sindical aclaró que es Sergio Vizcarra, trabajador quien realiza las pruebas con todas las medidas precautorias y que además está capacitado para hacerlo aunque aclaró que solamente es la prueba y no se recetan medicamentos “si sale positivo, el trabajador va a atención médica y ahí le dan tratamiento, los que no pues a trabajar y cuidarse”.

Pedro Delgado admitió que en lo personal sufrió de Covid-19 en el pasado mes de mayo y así ha sido con varios trabajadores; “es un tema que estamos hablando con el presidente municipal , que vea la manera de ver cuántos se van a quedar en cada área, cuántos vamos a estar laborando y cuántos resguardados. Queremos cuidar lo más que se pueda a la ciudadanía y a los trabajadores porque todos estamos expuestos”, puntualizó.