Aplica gobierno 148 mdp en subsidio a tenencia

0
*foto de archivo

*Se mantiene una política a favor del contribuyente cumplido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado preserva una política que beneficia al contribuyente cumplido, al aplicar más de 148 millones de pesos en el subsidio a la tenencia, para aquellos que pagan el holograma y no tienen adeudos en predial y uso de agua, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Esta medida, explica la dependencia, contribuye a mejorar la recaudación, tanto estatal como municipal, lo que redunda en una mayor participación de recursos federales por eficiencia recaudatoria.

Así lo ha acreditado el Gobierno al robustecer los ingresos estatales, gracias a una mayor eficiencia en la cobranza del holograma, ya que de enero al 15 de febrero del 2019 se recaudaron 51 millones 42 mil 441 pesos y, en este año, durante ese mismo periodo, se logró ingresar 62 millones 005 mil 403 pesos.

La dependencia resalta que la diferencia en la recaudado de un año al otro es de 10 millones 962 mil 962 pesos, lo que equivale a un 23% más de eficiencia en el cobro de este derecho y acredita el avance en la implementación de mejores prácticas y mecanismos de recaudación, fundamentales para robustecer la hacienda pública del estado.        

Durante la presente administración se ha mejorado progresivamente la capacidad de recaudación, sin la necesidad crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes, sino modernizando el sistema, implementando incentivos y dando facilidades para que el contribuyente cumpla con sus responsabilidades fiscales.

En ese sentido, la dependencia recuerda que el contribuyente tiene hasta finalizar el 31 de marzo para pagar el holograma vehicular y beneficiarse con el subsidio del 100% a la tenencia vehicular, siempre y cuando se esté al corriente en el pago del predial y uso de agua.

El contribuyente puede pagar el holograma vehicular, a través de http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde se puede consultar el estado de cuenta, además de que teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.