API reconstruye pavimentos en la glorieta de Mina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo trabaja de manera permanente en el mejoramiento de las vialidades para beneficio de transportistas y vehículos particulares que circulan a diario dentro y fuera del Recinto Portuario.

Esta semana dio inicio una nueva obra para cambiar el pavimento dañado en el área de ingreso al puerto en la glorieta del Pez vela y reparar los baches que han brotado en las últimas semanas por el constante paso de vehículos pesados y las precipitaciones pluviales.

En esta área se inició con el levantamiento de la carpeta asfáltica en una superficie de 200 metros cuadrados, misma que será sustituida por un nuevo pavimento tomando en cuenta las pendientes para evitar encharcamientos en temporada de lluvias.

Las tareas de repavimentación se realizan conforme a un programa de obra en el que se determinó ocupar una superficie a la vez y hasta terminar los trabajos continuar en otra área, para no afectar el flujo vehicular.

En la ruta fiscal dentro del puerto se levantaron ya los primeros 200 metros lineales de carpeta asfáltica en un carril de la ruta fiscal para proceder a la renivelación y el mejoramiento de las terracerías y colocar el nuevo pavimento.

Con estas obras de repavimentación, API Manzanillo mejora las vialidades para que el autotransporte federal, camiones pesados y vehículos de carga, así como automotores particulares circulen de forma más segura en la zona y se agilice el tránsito vehicular, haciendo también más eficiente el traslado de las mercancías que entran o salen por Manzanillo.