API proyecta construcción de la planta de tratamiento para Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, invertirá alrededor 40 millones de pesos en la planta de tratamiento de aguas negras para la ciudad, así lo dio a conocer el Capitán Héctor Mora Gómez, titular de la dependencia.

Precisó que dentro del compromiso ambiental, en el caso de la laguna del Valle de las Garzas, en donde caen las aguas de la planta de tratamiento, los asesores de la API sugieren que sea una planta nueva, ya que se garantizaría que la laguna no se vuelva a contaminar de esa manera.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer una nueva planta, o tal vez más de una, pero más pequeñas, para garantizar que estén funcionando en buenas condiciones y dar entonces un buen mantenimiento”, precisó Mora Gómez.

Recalcó que en caso de reparar la planta que opera actualmente, se estima en 30 millones de pesos, y una nueva estaría por el orden de los 40 millones de pesos, pero se garantizaría un funcionamiento adecuado, además que no se descarta que sea la misma API, la que lleve a cabo la operación para que sea además responsable del mantenimiento adecuado.

Detalló que se llevan a cabo los estudios necesarios y en su momento se darán a conocer los pormenores de la construcción.