API invita a la población a la EXPOMAR 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, invita a toda la ciudadanía a participar en la EXPOMAR 2016 ubicada en la Plaza Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad, la cual estará abierta al público a partir de este sábado 28  de mayo y  hasta el domingo 5 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

La Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) darán a conocer a través de la EXPOMAR 2016 una exposición viva, dinámica e interactiva de la riqueza de la mar abordo desde distintos tópicos como son:

  • El desarrollo de las actividades marítimas en el ámbito de la Seguridad Nacional.
  • La protección al medio ambiente marino.
  • La producción pesquera.
  • La infraestructura portuaria, señalamiento marítimo, exploración y explotación petrolera en el mar.
  • Ciencia y tecnología.

En la EXPOMAR 2016 se podrá disfrutar de la participación del Stand de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), en el cual se expondrá de una manera muy dinámica, amena y original el desarrollo portuario, desde cómo comenzó en el año 1869 hasta convertirse en El Puerto Líder de la República Mexicana, así como las acciones que emprende en busca del beneficio de los habitantes.

Además se presentarán diversas actividades culturales, de forma gratuita, que sin duda podrán gozarse en un ambiente completamente único y familiar; dichos eventos se desarrollarán en la explanada del Pez Vela en punto de las 20:00 horas. Los grupos que se presentarán son:

-Grupo Local “Litoral”, el día viernes 27 de mayo.

-Grupo Bucanero de la Secretaría de Marina, el sábado 28 de mayo.

-Mariachi de la Secretaría de Marina, el domingo 29 de mayo.

-Ballet Folclórico, el lunes 30 de mayo.

-Ballet folclórico de la Universidad de Colima, el martes 31 de mayo.

-Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina, el miércoles 1° de junio.

Cabe destacar también, que la Secretaría de Marina – Armada de México comenzó el domingo 22 de mayo los festejos del Día de la Marina mediante torneos deportivos, en los cuáles integrantes de la API Manzanillo y la Copoma han estado participando, siendo el deporte una forma sana y divertida de convivencia. Los eventos deportivos son:

  • La carrera pedestre de 5 kilómetros.
  • El torneo de futbol, cuya semifinal se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas y la gran final el domingo a las 21:00 horas.
  • Natación en mar abierto, la cual realizará el sábado  28 a las 7:00 horas.
  • Regata de Kayaks,  que se llevará a cabo el domingo 29 a las 7:00 horas.

De esta manera, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, se une a esta gran celebración en conmemoración del Aniversario del Día de la Marina, reconociendo la ardua labor que realizan todas las personas que se dedican al sector marítimo.