APERTURAN 38 NEGOCIOS EN TECOMÁN DURANTE 2 MESES

    0

    Gracias a estos negocios, se han empleado aproximadamente a 70 personas, cuya inversión oscilan entre los 3 millones 120 mil pesos, así lo anunció el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tecomán, Abel Vargas Bracamontes.

    Explicó que para operar un establecimiento de giro comercial se tiene que acudir a la oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y llenar un formato único de apertura, mismo que lleva los siguientes requisitos:

    Copia del acta de hacienda, cumplir con dos dictámenes: Protección civil y Desarrollo Urbano; de estos se desglosarán otros requisitos como son, 2 fotografías del local, copia de la credencial de elector, copia del recibo de predial actualizado, cumplir con extinguidor, lámpara de emergencia y botiquín de primeros auxilios.

    Referente al costo de los dictámenes de Protección civil requiere de los 2 a los 15 salarios mínimos, y Desarrollo Urbano tiene un costo único de 371 pesos, las licencias comerciales se encuentran entre los 337 pesos hasta los 920 pesos.

    El funcionario municipal dijo que en el SARE se tiene el compromiso de que una vez integrado al expediente, en 72 horas se expide las licencias.

    “es de interés del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, darle agilidad a la apertura de los negocios y no desanimar a la gente por emprender a realizar una nueva actividad”.