APARECERÁN EN BOLETAS ELECTORALES SOBRENOMBRES DE 13 CANDIDATOS

    0

     

    Luego de que los candidatos argumentaron ser públicamente conocidos en sus demarcaciones por sus respectivos alias, se acordó la procedencia de las solicitudes presentadas ante el IEE, para colocar los sobrenombres, seguido de sus respectivos nombres oficiales o en la parte inferior a los mismos, según lo señala el Acuerdo 34, leído por el consejero Edgar Badillo Medina.

    Del PAN, se incorporará el sobrenombre de “Chencho Espinosa” en el nombre de Inocencio Espinosa Hernández, candidato a presidente municipal de Tecomán, y “Chayito Gómez”, alias de María del Rosario Gómez Godínez, candidata a diputada por el distrito X.

    De la coalición “Comprometidos por Colima” PRI-Partido Nueva Alianza, se aprobó incorporar el sobrenombre de “Tito Vázquez” a la boleta donde aparezca el nombre del candidato a presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; el de “Kike Rojas” al nombre del candidato a presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, y “Chuy Villanueva” al nombre de José de Jesús Villanueva, candidato a diputado por el distrito VII.

    Del PRD, se aprobó incluir el sobrenombre de “Nico” en la boleta donde estará el nombre de Nicolás Contreras Cortés, candidato a la Presidencia Municipal de Colima, y el de “El Güichín”, correspondiente a Luis Ayala Campos, candidato a diputado del Distrito XI.

    Para la Asociación por la Democracia Colimense, se acordó la procedencia de la solicitud del candidato a diputado por el Distrito I, Antonio Ramos Salido y Herrera, para que aparezca en la boleta el sobrenombre “Toño Ramos”; para la candidata a diputada por el Distrito II, Ma. de Lourdes Rivera González, se aprobó incorporar el alias “Lulú Rivera”, y “Jojo”, para Joel Torres González, candidato a diputado por el Distrito V.

    De la ADC también aparecerá el alias de “LAGO”, para Luis Armando Galindo Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima; “Chabelo”, para José Isabel Cortines González, candidato a diputado del Distrito XII, y “Lupita Medina”, para María Guadalupe Medina Chavez, candidata a diputada por el Distrito XIII.

    También el Consejo General del IEE aprobó los modelos y formatos de las boletas para las elecciones de diputados locales por ambos principios y las de miembros de los 10 ayuntamientos de la entidad, mismas que el ciudadano utilizará en los comicios del día 1º de julio de 2012.

    Se acordó imprimir 491 mil 24 boletas para la elección de diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y misma cantidad para la elección de integrantes de los 10 ayuntamientos de la entidad, esto considerando que al 31 de marzo de 2012, la lista nominal es de 472 mil 586 electores, y que además se imprime una cifra equivalente al uno por ciento.