Aparecen en Tecomán más personas que les fueron “ordeñadas” sus tarjetas bancarias dentro del programa empleo temporal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Reunidos en las oficinas del consejo limonero, un grupo de 80 trabajadores del campo que fueron “beneficiados” con el programa de empleo temporal, pidieron el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno para recuperar su dinero pues les entregaron tarjetas bancarias, pero sin fondos.

Ante la presencia del diputado local Mariano Trillo Quiróz, los trabajadores se mostraron molestos y pidieron el respaldo del mandatario estatal para dar con la dependencia que les “ordeñó” sus tarjetas. Pidieron una investigación sobre la falta de entrega de apoyos del programa de Empleo Temporal Inmediato, quienes a pesar de mencionar haber recibido las tarjetas, aún no se les han depositado el dinero.

“A mucha gente se le está engañando porque se les entregaron tarjetas y resulta que no tienen dinero, y aquí están trabajadores que han contribuido a mantener las huertas produciendo lo que tiene que ver con la limpia, poda, cosecha y que se quedaron sin empleo” señaló el líder del Consejo Limonero, Gonzalo Castañeda, presente en la denuncia pública que realizaron los jornaleros afectados.

Debido a que en dicha acción se cometen delitos como robo, fraude y abuso de confianza, tal y como sucedió con los campesinos de Cofradía de Juárez, expresó la necesidad de presentar una denuncia penal múltiple, además de solicitar el apoyo del mandatario estatal para que así como les sucedió a los jornaleros de Armería, se deposite el recurso a quienes no les ha llegado, dijo Gonzalo Casteñeda.

Agregó que de acuerdo con los testimonios de personas que se encuentran en la misma situación, podría ser que haya más de quinientas personas a quienes no les llegó ningún apoyo.

Por otra parte, hizo un llamado al delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, para que explique porque en vez de 88 millones de pesos que se anunció se entregarían a los productores afectados, al final se dijo que serían 15 millones.