Apagones de la CFE son un atentado directo a la economía y la vida: Felipe de Jesús Santana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “La tolerancia se nos está acabando, y no solo la tolerancia en la conciencia, sino la tolerancia económica”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, ante la “invitación” del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos para ahorrar luz y los cobros excesivos de energía eléctrica.

Consideró que no puede ser posible que además de aguantar altos pagos de la Comisión Federal de Electricidad, ahora existan abusos a la hora de cortes y a la hora que provoca tensiones eléctricas y descomponen aparatos.

 “Se descomponen refrigeradores, televisiones, congeladores, sistemas y nadie responde ni nadie hace nada, se queman transformadores y esas inversiones vuelven al bolsillo de los empresarios, vuelven al bolsillo de la gente que se dedica a hacer economía y si vas a quejarte a la CFE es como ir  a quejarte con una pared”.

Argumentó con el tema de los recortes a la energía pone en riesgo no solo la operación de los negocios, sino de hospitales, camas de enfermos que están en su casa conectados a un equipo que necesita energía eléctrica.

De esta manera calificó que es un atentado directo no solo ante la economía, sino ante la vida y la forma de poder llevar los artículos de la Constitución en sana paz a los ciudadanos de un estado, en la que la CFE no puede permitirse el fallar un solo día en este consumo.

 “Para eso tiene inversiones millonarias que se han hecho y que lo seguimos viendo, está muy mal designado es presupuesto y seguimos pensando que las energías fósiles no se van a acabar esta es una muestra y no es que se están acabando, sino que están caras y no las quieren comprar, pero los recibos los seguimos viendo igual de caros”.