Anunciará Peralta nuevas medidas contra el Covid, hoy

0

*Se  implementarán “medidas más determinantes” para la protección de la salud entre la sociedad. *Ya no se puede seguir con la relajación de medidas sanitarias

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En una horas a través de las redes sociales y utilizando los medios de comunicación propios, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez habrá de anunciar “las nuevas acciones” que se habrán de implementar en el Estado para evitar mayores contagios por Covid-19, esto luego de que la Secretaría de Salud Federal colocó a Colima en Semáforo Rojo o de Máximo Riesgo  dentro de la Pandemia de Covid.

La secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, informó en su videoconferencia de prensa que será en el curso de la tarde este lunes cuando el gobernador Peralta Sánchez anuncie “medidas adicionales de emergencia” para tratar de amainar los contagios de Covir-19.

Delgado Carrillo dijo que el mandatario estatal anunciará “consideraciones adicionales” al plan local de reapertura, después de que Colima regresará al color rojo (riesgo máximo) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal.

La titular de Salud del Estado dio a conocer que con los análisis realizados por el equipo de especialistas y de asesores del Comando Operativo de Salud, se presentó una propuesta al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para implementar medidas más determinantes para la protección de la salud entre la sociedad.

Leticia Delgado señaló que la aprobación de la propuesta implica una “actualización de las consideraciones adicionales al Plan de Reapertura Gradual para las actividades sociales, educativas y económicas de Colima”.

Anunció que esas medidas deberán ser acatadas por el Gobierno del estado y alcaldías, y coadyuvarán en la aplicación de las nuevas disposiciones.

“Lo que puedo adelantar es que las adecuaciones al Plan de Reapertura privilegian la salud para salvar vidas, detener el número de muertes y así con mayor seguridad sanitaria se contribuya a un crecimiento económico sin dañar la vida”, indicó.

Agregó que ya no se puede seguir con la relajación de medidas sanitarias, por eso es imperante que se acaten a cabalidad en cada nivel Gobierno, pero en conjunto, con la sociedad entera, ya que es la única forma de cuidar mejor la salud, de proteger la vida y de volver a la nueva realidad, en donde las actividades familiares, sociales y económicas, tengan un mejor ritmo”.

Por último, señaló que en estos momentos no se puede tener una vida social y económica sin aplicar las medidas de protección sanitaria, las cuales se deben de aplicar para que Colima salga adelante.