Anuncian un auto con acceso y arranque mediante huella digital

0

CN COLIMANOTICIAS

Corea del Sur.- Primero fueron los comandos a distancia. Luego se agregó el reconocimiento de llave, que ya no hace necesario sacarla del bolsillo para entrar al auto y ponerlo en marcha. En la evolución de las “llaves” de los autos, parece que el próximo paso será el reconocimiento de huella digital.

Esta tecnología, que ya se ensaya y se vio en muchos prototipos, en algunos mercados puntuales estará en la calle a principio de 2019, aseguraron desde la empresa surcoreana Hyundai. Más específicamente, la incorporará el modelo Santa Fe.

Entre las ventajas, sostienen que brinda máxima seguridad y el plus de actualizaciones remotas.

La idea es simple: tanto la manija de apertura de la puerta como la tecla de arranque del motor, poseen un lector de huella digital. El mismo solo reconocerá como válidas las que se registren previamente.

Según Hyundai, la lectura dactilar es hasta cinco veces más segura que las llaves convencionales, incluidas las inteligentes. Su probabilidad de error es de 1 en 50 000.

Este método sumará confort, ya que así el auto puede reconocer quién va al volante y ajustar los parámetros a su gusto. Posición de la butaca, de los espejos, estación de radio o disco preferido para escuchar música, son solo algunos de los ítems de personalización.

Fuente:Todo Noticias