Anuncian Tercera Semana de Física y Matemáticas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Acercar el conocimiento científico a toda la sociedad colimense e identificar a los estudiantes con potencial para dedicarse a la ciencia, son los objetivos de la Tercera Semana de Física y Matemáticas que se desarrollará del 13 al 19 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima”, informó Roberto Sáenz Casas, uno de los organizadores.

Creado y organizado desde hace tres años por la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios colimense, este evento incluye, entre otras actividades, el Tercer Concurso “Silvia Torres” de Física y Matemáticas, el cual está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, y se llevará a cabo el sábado 13 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

El concurso contará con atractivos premios: el primer lugar obtendrá una tableta iPad Air 2 de 16 GB; el segundo lugar, una cámara GoPRO Hero+LCD, y el tercero una laptop Hacer Aspire. Además, cada ganador recibirá una colección de libros de Física y Matemáticas y una beca de colegiatura, por toda la duración de la carrera, para cursar la Licenciatura en Física y Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima.

Para participar, dijo Sáenz Casas, “sólo es necesario estar inscrito en alguna escuela del país de nivel bachillerato o menor. El concurso consiste en un examen con problemas de Física y Matemáticas que sólo requiere de creatividad para su resolución, por lo que el estudiante puede cursar cualquier semestre de educación media o media superior”.

De igual manera, se tiene programada una serie de charlas de divulgación científica, dirigidas a todo público e impartidas por investigadores de la Facultad de Ciencias; asimismo, habrá un invitado especial: el físico Jorge López, de la Universidad de Texas en El Paso, quien hablará, el lunes 15 de febrero, acerca de “Física nuclear, el Chapo, Osama Bin Laden y el Papa”.

El martes se presentará Ricardo A. Sáenz con la conferencia “¿Por qué hacemos Matemáticas?”, y el miércoles, Roberto Sáenz hará lo propio con el tema “Cuando la Biología y las Matemáticas se encuentran”.

El jueves, “La objetividad científica” será expuesta por César Terrero y el viernes Alfredo Aranda nos hablará de “El más allá”. Todas las charlas se realizarán en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado” a las seis de la tarde. La entrada es libre.

Para mayor información sobre los eventos de la Tercera Semana de Física y Matemáticas, consultar el sitio http://fejer.ucol.mx/semana/.