Anuncian taller “El clóset tampoco es para las familias”

0

*Está dirigido a los padres de familia con hijos homosexuales o lesbianas con el fin de que tengan las herramientas necesarias para asimilar y respaldar su orientación sexual

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual anunció el taller denominado “El clóset tampoco es para las familias”, el cual tiene el objetivo de sensibilizar a los padres de familia que tienen hijos homosexuales, travestis o lesbianas.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité, César Aguilar Jiménez, informó que se llevará a cabo mañana jueves a las cinco de la tarde en el domicilio avenida Manuel Álvarez #40 en Villa de Álvarez, donde se expondrán a los padres las herramientas para que puedan asimilar y respaldar la orientación sexual de sus hijos.

“Es importante avanzar en unidad familiar en el proceso de aceptación, transición de una persona lésbico-gay, para que no vaya en retroceso mientras el hijo sale del clóset, la familia se esconde”, expresó.

Indicó que el matrimonio antes de la concepción tiene ciertas expectativas del producto que viene en camino, por ello nadie está preparado para recibir de la noche a la mañana  a un hijo gay, por ello este taller está diseñado para que la familia no evada la responsabilidad y pueda comprender la importancia  del acompañamiento, toda vez que fuera del núcleo familiar los homosexuales están expuestos a la burla y discriminación.

“Duele más  un rechazo de los padres de familia que en el ámbito social, en casa no se puede omitir que papá  y mamá agredan a los homosexuales por el sólo hecho de entender que no son la única familia que tienen hijos con preferencias sexuales diferentes”, apuntó.

En ese sentido, el activista social hizo saber que habrá un espacio que servirá para que las familias interactúen  y conozcan el proceso que se debe llevar, guiados por especialistas, como psicólogos y trabajadores sociales.

Al respecto, explicó que los padres muchas veces se empiezan a cuestionar si hicieron mal o si fallaron en algo  para tener un hijo homosexual, por ello la importancia de dotar a los padres de las herramientas para que escuchen testimonios de hijos que han sufrido el rechazo de la familia y hacerles entender que la orientación sexual no se elige, sino viene de naturaleza.

“Es un espacio seguro donde se cuida la individualidad, el respeto para que adquieran las herramientas para acompañar a sus hijos en este proceso”, acotó.

César Aguilar dijo que es un taller totalmente gratuito y no hay cupo limitado, ya que se hace de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde también se abordarán temas como la discriminación y aceptación de los hijos.