Anuncian Seminario Regional en materia de Competitividad

0

 *Se expondrá la importancia de cumplir con las normas para hacer más competitivas las empresas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para la Competitividad del Estado de Colima en coordinación con la Entidad Mexicana de  Acreditación (EMA)  y el Grupo Estratégico Regional, llevarán  a cabo el próximo 23 de mayo el Seminario “Las Normas como Herramientas para Competitividad”.

Sobre el particular, el director de Atención al Sector Social Juan José Pérez, dio  a conocer que  la sede será el Instituto Tecnológico de Colima a las nueve de la mañana con entrada gratuita, donde acudirán nueve ponentes que hablarán sobre los beneficios de impacto que tiene el cumplir con las normas  en dependencias gubernamentales y sector empresarial.

“Todos estos organismos están sujetos a cumplir normas  oficiales   y otras que se contratan para adecuarse a ciertos estándares”, sostuvo.

Refirió que hay una estructura de acreditación donde organismos se dedican a evaluar la conformidad  de las normas, las cuales llevan por nombre laboratorio de verificación o de ensayo.

“Éstos deben estar perfectamente acreditados  para que a su vez hagan la labor de evaluar la conformidad de las normas  y así beneficien a todos”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario indicó que la primera conferencia será “Las Normas como herramientas para la Competitividad” y está dirigido a empresas, instituciones académicas y público en general.

“En dicho evento se intercambiará mucha experiencia y conocimientos de utilidad en nuestra vida cotidiana”, señaló.

Ejemplo de ello, dijo, es  cuando alguien adquiere un producto que es medible, las básculas deben estar verificadas  para que la empresa  ofrezca el peso correcto.

Asimismo, Juan José Pérez mencionó que se expondrán las normas ambientales que deben tener las empresas, así como las normas de los centros de trabajo para que el personal  desempeñe su labor en un espacio digno  y eso se refleja en un beneficio de productividad,  por ende  la empresa es más competitiva.