Anuncian renovación de asociaciones de la FEUC

0

*Hubo cambios en las asociaciones de Turismo, Psicología y Ciencias de la Educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) celebró la renovación de las asociaciones de Turismo, Psicología y Ciencias de la Educación en sesiones en las que se conformaron nuevos comités directivos que darán continuidad a las actividades en beneficio de su gremio, por el periodo 2019-2021.

Las asociaciones de egresados aglutinan a los afiliados a la FEUC de acuerdo al plantel o carrera de estudios del que provienen; por ello, resulta relevante mantener en renovación dichas estructuras debido a que éstas extienden las actividades de formación, promoción laboral, atención a la comunidad, vinculación e identidad que la FEUC promueve.

En los eventos se dio lectura y se sometió a aprobación el orden del día, contando con el número de presentes registrados en la lista de asistencia para dar quórum. Después se realizó la recepción de propuestas de planillas para la elección de los nuevos comités directivos de las asociaciones terminando con una votación.

Fungirán como presidentes de las asociaciones: en Turismo, Isaías Bracamontes Ceballos; en Psicología, Rubí Graciano Hernández, y en Ciencias de la Educación, Jesús Larios Trejo, quienes toman las riendas de sus asociaciones con un comité que apoya sus diversas actividades en los temas de becas, eventos, capacitación y más.

Estuvieron en las renovaciones los directores de esos planteles: Fernando Sánchez, Norma Moy y Tamara Medina, toda vez que las asociaciones trabajan colaborativamente con sus respectivas facultades.

Con estas asociaciones, la FEUC suma 23 grupos de este tipo, que integran a sus más de 12 mil 500 afiliados en diversas profesiones, uniéndose a asociaciones como las de Telemática, Biología, Psicología y Trabajo social, entre otras. Las asociaciones de egresados y comités municipales son estructuras de la FEUC que laboran generando actividades particulares, propias de sus carreras o zonas de acción, para beneficio de los colimenses.